Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el acto voluntario que busca conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social y la mejora del medio ambiente.
Entendemos que nuestra responsabilidad debe extenderse mucho más allá de lo que podría corresponder a nuestra organización.
La particularidad de nuestra actividad profesional, orientada a la ordenación territorial y la gestión ambiental, implica necesariamente que las decisiones que adopte un tercero se basarán en nuestros dictámenes, por lo que es esencial poder diagnosticar y evaluar certeramente todas las posibles soluciones desde una perspectiva conjunta, incorporando todas las sensibilidades. Se trata, por tanto, de lograr un equilibrio razonable y ajustado que permita compatibilizar el necesario desarrollo económico y social implementando una cultura ambiental preventiva. No solo es posible, sino que además las experiencias desarrolladas conjuntamente con nuestros clientes han dado excelentes resultados.
Otro aspecto fundamental en nuestra política interna es la mejora continua, la investigación y desarrollo metodológico y la divulgación científico-técnica. Consideramos que para lograr los objetivos anteriores estamos obligados a estar permanentemente actualizados en las distintas disciplinas, innovando y desarrollando modelos de evaluación, contrastes metodológicos y evaluación ambiental, por lo que participamos de forma permanente en cursos, jornadas y congresos, desarrollando paralelamente investigaciones de carácter científico.